Mantienen operativos de vacunación en planteles educativos en el Zulia

Como parte de las políticas de bioseguridad para el año escolar 2021-2022, el gobernador Omar Prieto Fernández mantiene el despliegue de vacunación anticovid para jóvenes entre 12 y 17 años en las instituciones educativas del estado Zulia, con el objetivo de garantizar la salud de la comunidad estudiantil. 

Omaira Prieto, autoridad única de salud, explicó que los equipos de inmunización están desplegando en los planteles con mayor población estudiantil para afianzar el esquema anticovid al igual que el de fiebre amarilla y desparasitación. 

Prieto destacó que la región registra ya 2 millones 471 mil vacunados número que irá aumentando, tras la llegada de 400 mil 012 unidades de SputnikV que llegaron al país.

Con respecto a la inmunización a los menores de 2 años de edad, la Autoridad Única de Salud en la región, señaló que se encuentran programando las agendas y una vez hayan vacunado a un alto porcentaje de estudiantes de secundaria, se iniciará la jornada e inmunización a la población en edad escolar .

Por su parte, el director regional de epidemiología, Darío Portillo, aclaró que las dosis colocadas a los menores de edad son de la vacuna Verocell de Sinopharm, producto biológico de origen chino.  

Portillo explicó que en el Zulia, además de los planteles en donde también están siendo vacunados padres y representantes, se mantienen 51 puntos fijos de inmunización anticovid. 

Destacó que de acuerdo al registro estadístico el 99,8 por ciento del sector educativo en la región está inmunizado. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>