InicioPulsoMantienen rehabilitación de espacios afectados por lluvias en Trujillo

Mantienen rehabilitación de espacios afectados por lluvias en Trujillo

La Fuerza de Tarea Conjunta para atender las situaciones causadas por las lluvias se mantiene desplegada en el estado Trujillo, afirmó este miércoles la secretaria general de gobierno, María Materano, quien destacó el trabajo del agrupamiento de infraestructura.

En su participación en el programa radial y televisivo Al día con Rangel Silva, Materano indicó que: “gracias a Dios no hemos tenido afectaciones considerables que podamos decir que han puesto en riesgo la vida y los bienes de la comunidad”.

Asimismo, informó que en el municipio Sucre, específicamente en la quebrada La Vichú se están ejecutando labores con maquinaria para la canalización del cauce y proteger el talud donde está ubicada una torre de alta tensión.

“La quebrada La Vichú estaba generando ciertos riesgos que podrían ocasionar la caída de una torre de alta tensión, que está ubicada lateralmente a la quebrada, se tomaron las medidas pertinentes para proteger el talud y evitar que la torre caiga”, explicó.

Por otro lado, Materano aseveró que en el municipio San Rafael de Carvajal, en el sector Mesa de Chipuen, las fuertes precipitaciones ocasionaron la caída total de un tramo de la vía; allí los equipos de la Dirección de Infraestructura (Dinfra) de la gobernación del estado realizaron el levantamiento y el informe para la elaboración de un proyecto, con miras a solventar la situación de ingreso al sector.

A través de las redes sociales se conoció que los equipos de la empresa de Asfalto del estado Trujillo (Emastru) continúan realizando el despeje de vías afectadas por las lluvias, particularmente en el sector agrícola Santa Rosa de Jiménez del municipio Pampanito, donde se recolectaron 500 metros cúbicos de sedimentos con el apoyo de maquinaria pesada.

Solicitud de recursos

Entretanto, el gobernador Henry Rangel Silva reveló que solicitó a la vicepresidencia de la República la aprobación de recursos financieros para atender las emergencias generadas por las lluvias.

“Llevé a la vicepresidencia de la República la solicitud de unos recursos para atender las emergencias de las lluvias del ciclo anterior, que tiene que ver con la reparación de una falla de borde, la atención a la Troncal 001 desde Monay, Agua Viva hasta Buena Vista (…) el puente Cheregüe, el puente Jirajara, hay varios puentes que hay que trabajar, estamos esperando los recursos. Vamos a seguir trabajando en el mejoramiento de las vías”, expresó.

Finalmente la secretaria general de gobierno María Materano acotó que los organismos como Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía, el gabinete de infraestructura conformado por Dinfra, Finas, Emastru, Emcontru, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Ministerio de Obras Públicas y el  Ministerio de Transporte; servicios públicos y el agrupamiento social se mantienen activos y alertas ante las emergencias que se puedan registrar en la entidad producto de las lluvias.