Maracaibo tendrá un instituto de agricultura urbana

El biólogo Prudencio Chacón apuesta por la municipalización de la agricultura sostenible. Foto: Archivo

El presidente del concejo bolivariano de Maracaibo, José Sierra, informó que actualmente la comisión para la economía productiva, agricultura y pesca, del parlamento municipal esta debatiendo para la creación del instituto de agricultura urbana y perirurbana del municipio Maracaibo en conjunto con la dirección de desarrollo económico, donde participan los productores de la localidad. 

Expresó que con la creación del instituto de agricultura urbana y perirurbana se visibilizará y se brindará protección a este sector: “Maracaibo posee un área perirurbana productiva para la pesca y el desarrollo de la seguridad alimentaria del pueblo”.

Resaltó que la dirección de desarrollo económico realiza un censo para dicho sector agricultor y pesquero y desde la comisión de economía productiva, se esta concretando con los productores de la parroquia San Isidro, la siembra de yuca, cebollín, cilantro y maíz, entre otros. 

Por otra parte, Sierra enfatizó que el ente legislativo discute diversas ordenanzas que favorecerán a los habitantes de las 18 parroquias de la municipalidad.

Sierra dijo que entre las ordenanzas que se están discutiendo son, el proyecto de ordenanza para la protección de las especies, manglares y el territorial manglar del municipio de Maracaibo, proyecto de ordenanza para el parque metropolitano Las Peonías, ordenanza para los cementerios municipales, “La cual es fundamental y vital en el desarrollo de las políticas de servicios públicos de Maracaibo”. 

Indicó que desde hace más de dos años están discutiendo la ordenanza de transporte público y que actualmente esta en su fase definitiva para su respectiva aprobación. También la ordenanza de recolección de desechos sólidos, “Ordenanza importante para todo el tema de la recaudación y mejoramiento de la calidad de vida de la ciudad, que durante 8 años vivió la desgracia de un gobierno que eliminó el Instituto municipal de aseo urbano”. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com