Aragua decreta tres días de duelo por Bastidas

Los maracayeros lo reconocen por ser un hombre cercano a las comunidades, gentil y cálido.

Tres días de duelo decretó la Gobernación de Aragua, por el fallecimiento del alcalde de Maracay Pedro Bastidas, este lunes 19 de abril, quien perdió la batalla contra el covid-19. Son múltiples las manifestaciones de tristeza del pueblo maracayero y de las autoridades y colaboradores.

El primero en manifestarse fue el gobernador Rodolfo Marco Torres, quién confirmó la lamentable noticia: “Con profundo dolor lamentamos la partida física de nuestro alcalde Pedro Bastidas; recordaremos siempre al gran compañero, hermano, luchador que estuvo siempre al lado del pueblo de Girardot. Nuestras sentidas palabras de condolencias a sus familiares ¡Honor y gloria!”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

El propio Presidente Nicolás Maduro manifestó su pesar a través twitter: “en nombre del Gobierno Bolivariano, expreso nuestro pesar por la sensible partida física de Pedro Bastidas, alcalde del municipio Girardot, estado Aragua. Revolucionario e incansable luchador social. Mis condolencias y abrazo a sus familiares y a todo el pueblo aragüeño”, tuiteó el mandatario.

Los líderes locales de los 18 municipios del estado Aragua también expresaron su pesar por la pérdida de Bastidas, aprovechando la oportunidad para hacer un nuevo llamado de conciencia a la población a protegerse del coronavirus.

Reconocimiento

Electo por primera vez en diciembre de 2008, y reelecto en dos oportunidades como alcalde de Girardot, Bastidas es reconocido por haber desarrollado un ambicioso plan de modernización de la ciudad jardín, al que llamó “Girardot Planificada, Urbana y Ecológica”, que permitió la reorganización del centro de Maracay, de los espacios adyacentes al Terminal, instalación de semáforos inteligentes, señalización y, más recientemente, el rescate de espacios comunitarios a través del plan “Maracay Juega Limpio”.

Los maracayeros lo reconocen por ser un hombre cercano a las comunidades, gentil y cálido, siempre dispuesto a escuchar y dar su apoyo a quienes acudían a él. Se le reconoce por su labor gerencial y por el compromiso y entrega a la ciudad que amó hasta el último día.

Trayectoria

Nacido el 17 de enero de 1976 y con tres profesiones: Técnico Medio Agropecuario, licenciado en Administración de Recursos Materiales y Financieros y Técnico Superior en Mercado, Pedro Antonio Bastidas inició su actividad política en el año 2004, cuando fue electo como diputado al parlamento regional hasta el año 2008 cuando fue electo como alcalde de Girardot.

Hasta el final de sus días se mantuvo al frente de sus responsabilidades como alcalde de Maracay.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com