InicioAraguaMaracayeros se ponen en movimiento con el plan Maracay Zona Activa

Maracayeros se ponen en movimiento con el plan Maracay Zona Activa

Para promover hábitos saludables en la población de la capital aragüeña, dieron inicio al plan «Maracay Zona Activa”, una iniciativa desarrollada por la alcaldía de Girardot que contempla la realización de actividades deportivas, culturales y recreativas.

Rafael Morales, alcalde de Maracay, detalló que todos los domingos de las semanas flexibles se desplegarán en las principales avenidas de la ciudad jardín con actividades como yoga, baile, ciclismo, escalada, running, patineta, entre otras disciplinas deportivas; así como inflables y pintacaritas para los más pequeños de la casa.

Algunos de los espacios que habilitarán para recibir a los amantes de las actividades al aire libre son la avenida José Casanova Godoy  y el parque olímpico Pedro Bastidas, recientemente inaugurado por el gobierno regional.

Asimismo, en estas zonas instalarán Puntos Verdes del Instituto de Ambiente para el Manejo Integral de la Basura (IAMIB), donde ofrecerán información sobre la correcta disposición de los desechos sólidos.

Finalmente, Morales destacó: “todas las actividades son al aire libre,  gratuitas y dirigidas a todo tipo de públicos y edades con el fin de impulsar la cultura deportiva».