InicioAraguaMartes Culturales llegan al Teatro de la Ópera de Maracay

Martes Culturales llegan al Teatro de la Ópera de Maracay

Obras teatrales, danza, narración, circo y música forman parte de las expresiones culturales que tomarán los espacios del Teatro de la Ópera de Maracay (TOM), durante una programación especial denominada “Martes Culturales”, la cual se extenderá hasta el próximo mes de noviembre.

Así lo anunció Leonardo Castillo, gerente de producción del TOM, quien destacó que los espacios del centro cultural estarán abiertos al público en general, con una programación que se alternará semanalmente, para dar cabida a diferentes agrupaciones y expresiones artísticas de la entidad.

Detalló que se trata de una iniciativa de la gobernadora Karina Carpio, a través de la junta directiva del TOM y del Ministerio de la Cultura del estado Aragua, para que el pueblo pueda disfrutar del talento artístico aragüeño con entradas a  bajo costo.

Por su parte, el actor y dramaturgo, Rubén Joya, indicó que los últimos martes de cada mes estarán dedicados a las artes escénicas y dramáticas, con la presentación de agrupaciones como  la Escuela de Arte Dramático, Teatrophia, Teatro Estable de Maracay, Z Producciones,  Fundación ADN Cultura, entre otras.

La danza también tendrá un espacio con la presentación de agrupaciones de los 18 municipios; mientras que el día 10 de mayo habrá una presentación destinada a celebrar El Mes de Aquiles Nazoa.

Asimismo, el día 7 de junio se llevará a cabo la inauguración del Festival de Fabuladores de Aragua, para homenajear el natalicio del artista plástico y cuentacuentos aragüeño Claudio Castillo.