Más de 1.700 profesores universitarios de La Guaira se inmunizan

Más de 1.796 trabajadores de educación universitaria de La Guaira, los que recibirán la vacuna china Sinopharm, desde este miércoles y hasta el próximo 15 de septiembre, en la sede la Universidad Marítima del Caribe (UMC), parroquia Catia La Mar. 

“Las once universidades, que hacen vida en La Guaira, serán atendidos en este centro de vacunación, donde se estima inmunizar 1.796 personas entre profesores, administrativos, obreros y trabajadores del sector universitario”, indico Daniel Rivas, voceros estadal de consejo de gestión universitaria y responsable del centro de vacunación.

La UMC es el único centro de vacunación masiva para el sector universitario, donde se estarán aplicando unas 500 vacunas diarias, a fin de cumplir el plan de inmunización del 100% del personal docente, ante el inicio del año escolar presencial el próximo 16 de septiembre. 

Rivas realizó un llamado al personal docente para que acudan a vacunarse. “El centro estará abierto de 8 am a 3 pm y hasta el día viernes, de ser necesario se extendería durante el fin de semana”. 

Los convocados a las jornadas son los trabajadores de las universidades Marítima del Caribe, Unefa y Simón Bolívar. También están incluidos los núcleos o extensiones universitarias de la UNES, UBV, Ciencias de la Salud, Unearte, Unesca, Magisterio, Simón Rodríguez, así como Misión Sucre, Ribas y otros convenios educativos que hacen vida en el litoral guaireño. 

“Que no se quede nadie sin vacunar, con su dosis, ante el retorno a clases con el plan 7+7 del gobierno nacional. Lo primordial es garantizar que todas las personas ingresen al salón de clases inmunizadas, para luego continuar con las medidas de bioseguridad, recomendadas por la OMS”, expresó Jhonnar Corro, coordinador de los programas municipalizados de la UBV.

Inmunizan a maestros

Desde este miércoles, comenzó la tercera fase de vacunación masiva para maestros y personal obrero que quedaron rezagados o por inmunizar, indicó el profesor Daniel Gonzales, Jefe de la Zona Educativa de La Guaira, “a fin de alcanzar la meta del 100% de inmunizado para un retorno a clases seguras 2021-2022”, por lo que están siendo priorizados en más de 10 centros de vacunación masivas en la región. 

Los centros dispuestos son: CDI de Carayaca (Carayaca), Hospital Alfredo Machado y Hospital Naval (Catia La Mar), CDI de Guracarumbo (Urimare), Polideportivo José María Varas y CDI de 10 de Marzo (Carlos Soublette), Periférico de Pariata y CDI de Maiquetía (Maiquetía), Hospital José María Vargas – Seguro Social (La Guaira) y Casa de Seguridad de Caraballeda (Caraballeda).

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com