Más de 10 mil brigadas de prevención popular se activaron en Barinas

Unas 10 mil 750 brigadas de prevención popular se activaron este jueves, 9 de julio, en todo el estado Barinas para articular acciones en la lucha contra el covid-19 en las diferentes comunidades.

Estas estructuras están conformadas por jefes de calle, integrantes de Somos Venezuela, representantes de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), movimiento de mujeres y poder popular organizado bajo la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas) del Psuv.

Josué Flores, coordinador de Somos Venezuela en el estado Barinas, informó que estás brigadas estarán desplegadas en las 562 Ubch de la entidad llanera y trabajarán de manera conjunta con las Áreas de Salud Integrales Comunitarias (Asic) orientando al pueblo sobre las medidas de prevención que se deben tomar ante la pandemia.

«Vamos a divulgar y supervisar en cada calle o casa el cumplimiento de las normas de prevención instruidas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud como el uso del tapabocas, el distanciamiento social, lavado constante de manos y evitar actividades que impliquen aglomeraciones de personas», declaró Flores.

Indicó que también promoverán la desinfección de algunos espacios residenciales y comunitarios e identificarán casos sospechosos que deben ser reportados a las Asic.

Mencionó que se reunieron con las autoridades regionales de salud para afinar estrategias y planes que serán ejecutados en las comunidades a fin de tomar las acciones necesarias para disminuir la incidencia del coronavirus en el estado llanero.

Enlaces patrocinados