InicioPulsoMás de 11 mil personas van vacunadas contra la covid-19 en Yaracuy

Más de 11 mil personas van vacunadas contra la covid-19 en Yaracuy

Hasta la fecha se han vacunado 11.072 personas contra el SARS-COV-2 en Yaracuy durante las jornadas de inmunización que se desarrollan en los 14 municipios, informó este jueves el gobernador de la entidad, Julio León.

El mandatario estadal resaltó que se han atendido los sectores priorizados dentro del plan de vacunación contra la covid-19 que son: personal de salud, docentes y en esta nueva etapa a las personas mayores de 60 años.

Refirió que se vacunaron a más de 5 mil trabajadores del sector salud, de primera línea de atención en áreas covid y del resto del personal, y a más de 2.000 docentes y trabajadores del sector educación.

También se inmunizaron con la primera dosis 4.200 adultos mayores en jornadas diarias que se realizan de manera organizada y coordinada con las alcaldías y las Redes de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas) para trasladar a los abuelitos desde los municipios al centro de vacunación ubicado en el Hospital Centinela Plácido Daniel Rodríguez Rivero de San Felipe.

“A nuestros adultos mayores les llega un mensaje de notificación a través del sistema Patria y nosotros junto a los alcaldes, jefes de calle, jefes de comunidad, establecemos los mecanismos de movilización para garantizar una jornada organizada con un trato digno y humano para esta población vulnerable”, subrayó León.

Las jornadas se efectúan de lunes a viernes, de forma programada. Los adultos mayores llegan en unidades de Bus Yaracuy al centro asistencial donde los atiende el personal de enfermería que les coloca la vacuna y luego se regresan a sus hogares en el mismo transporte.

Adelantó que de los nuevos lotes de vacunas anunciados por el presidente Nicolás Maduro, se están gestionando 6.000 nuevas dosis para la entidad, con el fin de continuar con el plan hasta progresivamente cubrir la población del estado.

Después de terminar la vacunación de los adultos mayores, el segmento de la población que se vacunará será el comprendido por personas con edades entre 18 y 59 años.