Más de 13 mil bachilleres en Táchira tienen garantizado cupo universitario

Foto: referencial

Más de 13 mil bachilleres que culminaron en el año escolar 2019-2020 tienen garantizado el cupo universitario como resultado del trabajo en conjunto entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Educación y Protectorado del Táchira, a las diversas universidades de la entidad.

Charly Rojas, coordinadora del Gabinete de Desarrollo Social del Protectorado y Jefa de la Zona Educativa Táchira, recalcó la “importancia de asegurar por primera vez el 100 por ciento de los cupos universitarios para estos bachilleres en medio de la pandemia que azota a la humanidad entera”.

“Desde que inició la cuarentena el 16 de marzo la Zona Educativa Táchira, sigue atendiendo a todos sus niñas, niños, adolescentes con el Programa de Alimentación Escolar así como a sus padres, madres”, puntualizó Rojas.

Por otra parte, ratificó Rojas que a pesar de que “estamos en el período vacacional, seguimos atendiendo a todos nuestros niños y niñas, con el Programa Alimentación Escolar desde el Plan Cada Familia una Escuela, brindándoles el almuerzo”.

Desde que inició la cuarentena en Venezuela aproximadamente el 16 de marzo se han despachado 3 millones de almuerzos, en un aproximado de 85 mil diarios en los 29 municipios del Táchira. “Y no solamente se atiende al niño, a la niña, al joven sino también a padre, madre, mujeres embarazadas, adultos mayores del punto y círculo de la ubicación geográfica de la institución”, concluyó.

Enlaces patrocinados