Más de 130 mil niños reciben Nutrichicha en Yaracuy

La red Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) distribuye en Yaracuy el complemento nutricional Nutrichicha para el Programa de Alimentación Escolar (PAE), con el que se atiende diariamente con un vaso de este alimento a 130.987 estudiantes de todos los niveles de educación en los 14 municipios de la entidad.

El director estadal del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Lenin Delgado, informó este miércoles que la
distribución del suplemento nutricional está garantizado y se entrega con el almuerzo que forma parte del PAE.

Refirió que el alimento nutricional se distribuye en los planteles educativos siguiendo los más estrictos protocolos de seguridad sanitaria para evitar posibles contagios y contener la propagación del covid-19.

“Nutrichicha se lleva a las instituciones educativas para que sea preparado por las madres procesadoras, y de allí, junto al Poder
Popular organizado, se entrega en cada hogar donde se encuentre un estudiante, bajo la modalidad de distribución casa por casa”, resaltó, Delgado.

En las jornadas diarias de distribución participan los vecinos organizados y la Milicia Bolivariana, con el apoyo de las Brigadas de Prevención Popular (BPP) que ayudan a que todo se realice con total seguridad sanitaria.

Enlaces patrocinados