Más de 16 mil vacunas anticovid llegaron al eje Valles del Tuy

Más de 16.000 dosis de Sputnik llegaron a los seis municipios de los Valles del Tuy.

Más de 16 mil dosis de Sputnik llegaron a los seis municipios de los Valles del Tuy, estado Miranda, que serán colocadas durante el plan de vacunación masiva contra la covid-19 en los seis puestos habilitados para atender a la población seleccionada por el Sistema Patria.

Erik Lovera Varguilla, alcalde de Paz Castillo, indicó que en el municipio se recibieron 2.680 dosis de Sputnik V, de origen ruso, para vacunar a la misma cantidad de adultos mayores, en la segunda fase, que a partir de ahora será de manera permanente en la jurisdicción luciteña. 

Acompañado de Elirrod Silva, autoridad única en salud en Santa Lucía, y de Mireya Ochoa, directora del Asic Macuto; Lovera reveló que la meta es proteger al 70% de la población luciteña.

Manifestó que se instaló un punto permanente en el Puesto de Atención Social Integral (PASI) Dr. José Gregorio Hernández, situado en la carretera nacional La Variante. “Se ha priorizado a nuestros adultos mayores. La selección es a través del Sistema Patria y el horario de atención será desde las 8 am hasta 11 am en esta semana radical”.

Al municipio Rafael Urdaneta llegaron 3.620 dosis que serán aplicadas en el Hospital Dr. Rafael Osío de Cúa. En Tomás Lander arribaron 3.925 dosis a la Base de Misiones Párica Corazón Valiente en la urbanización Jardines de Betania de Ocumare. Y en el municipio Cristóbal Rojas las dosis llegaron a la Base de Misiones Manuelita Sáenz del sector de 7 de Abril en Charallave. 

Argenis Salvador Medina, alcalde de Simón Bolívar, señaló que en la localidad se recibieron 1.035 vacunas y este miércoles fueron inmunizadas las primeras 98 personas de la tercera edad, quienes recibieron un mensaje de texto del sistema Patria. 

En San Francisco de Yare, el plan de vacunación masiva se efectúa con todos los mecanismos de bioseguridad sanitaria en la Base de Misiones Socialistas India Yara en el sector Empedrado. 

Por su parte, Ismael Capinel, alcalde de Independencia, añadió que para la protección de los adultos mayores del municipio llegaron 3.400 dosis de la vacuna rusa Spunik V.

Detalló que los abuelos y abuelas seleccionados por el Sistema Patria deberán acudir a la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Las Flores de Santa Teresa del Tuy. La jornada estará bajo la organización de la Secretaría Social de la Alcaldía del municipio Independencia, el equipo municipal de salud, líderes y lideresas de comunidad y demás entes que se encuentran brindando apoyo. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com