Más de 194 mil estudiantes inician año escolar a distancia en Aragua

Un total de 140 mil estudiantes en la etapa de educación básica, 52 mil en educación inicial y más de 2 mil pertenecientes a educación especial, iniciaron este miércoles el año escolar 2020-2021 en la entidad aragueña bajo la modalidad a distancia.

El inicio de clases estuvo encabezado por la Autoridad Única en Materia Educativa, Leonardo Alvarado, desde la Unidad Educativa Nacional Grupo Escolar «El Limón», ubicada en el municipio Mario Briceño Iragorry, donde sostuvo el Primer Encuentro Pedagógico del ciclo escolar, con participación de la directiva, maestros y comunidad de padres y representantes del centro educativo.

Alvarado realizó la entrega de 900 morrales para la totalidad de la matrícula del colegio, donde también fue activado el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Asimismo, destacó la entrega de más de dos mil credenciales a los docentes interinos de la entidad. «Con el plan Cada Familia una Escuela estamos garantizando el derecho a la vida, a la salud, pero también el derecho a la educación y el derecho a la alimentación”, enfatizó el funcionario.

Este martes el Ejecutivo nacional anunció el comienzo de año escolar (a distancia) por etapas, a su vez mencionó que se hará bajo estrictos controles sanitarios, en aras de evitar la propagación del brote y proteger la vida de los estudiantes venezolanos, para ello se contarán con todas las herramientas comunicacionales con el fin de ejecutar los procesos académicos requeridos por el Estado.

Enlaces patrocinados