Más de 22 mil nuevos electores se han inscrito en Anzoátegui

Las jornadas para el Registro y actualización de datos culminan el 15 de julio

En el estado Anzoátegui se han registrado hasta la fecha más de 22 mil nuevos ciudadanos para participar en los venideros comicios regionales y municipales, mediante las jornadas de Registro Electoral.

La directora regional del Consejo Nacional Electoral, Dichelys Guevara, informó este lunes 12 de julio que los nuevos inscritos han sido captados en los 50 puntos que se mantienen activos en todo el estado desde el primero de junio de este año.

Guevara recordó que las jornadas para el Registro Electoral de nuevos votantes y actualización de datos se realizarán hasta el 15 de julio.

La funcionaria indicó que dando cumplimiento al cronograma electoral se seleccionaros los miembros de mesa y de las juntas regional y municipales en el estado, los cuales pueden capacitarse en las sedes del ente electoral de cada jurisdicción.

Explicó que los electores pueden consultar si fue seleccionado para prestar el servicio electoral en la página web del CNE o enviando el número de cédula mediante un mensaje de texto al 2637.

Sobre los cargos a elegir en el estado detalló que además del gobernador, se renovarán las autoridades de los 21 municipios. En las llamadas mega elecciones también se escogerán 15 diputados regionales (9 voto lista, 5 nominales y uno de representación indígena) y 151 concejales (87 lista, 52 nominales y 12 por la representación indígena).

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com