Más de 30 murales pintarán en Anzoátegui por la Batalla de Carabobo

Sus creadores son artistas y muralistas anzoatigueses de todos los géneros y diferentes edades.

En los municipios Bolívar, Sotillo, Guanta, Simón Rodríguez y Miranda del estado Anzoátegui se estima la elaboración de más de 30 murales y paisajismos en homenaje al Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

La responsable del Congreso Bicentenario de los Pueblos en el estado, Yolimar Ledezma, informó que desde esta semana se empiezan a pintar los diferentes espacios y paredes seleccionados «que ahora se convertirán en un gran lienzo para pintar la historia”.

Refirió que los diseños están listos y sus creadores son artistas y muralistas anzoatigueses de todos los géneros y diferentes edades que han conseguido motivación en la fecha patria.

La también presidenta del Consejo Legislativo regional indicó que la actividad – aparte de los responsables de cultura – se hace en articulación con las direcciones municipales del Psuv y destacó que “esa integración llenará de color, historia y sentimiento nacionalista nuestras calles y avenidas».

Ledezma explicó que la jornada de pintura de murales es una de las siete tareas del Congreso encomendadas por el presidente Nicolás Maduro.

Resaltó que en el estado las jornadas para los murales se harán de manera simultánea con la siembra de árboles y elaboración de banderas para enaltecer la fecha.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com