Más de 36 mil traslados ha realizado la Ruta del Riñón en Carabobo

Las unidades prestan el servicio de manera gratuita a los pacientes renales

Más de 36.700 traslados a pacientes con patologías nefrológicas ha realizado la Ruta del Riñón a un año de ser fundada por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

Así lo reseña la cuenta oficial @rinonruta, la cual destaca que desde el 16 de abril de 2020 hasta el 16 de abril de 2021, las unidades que prestan el servicio de manera gratuita a personas con diálisis han transportado a 17.238 mujeres y 19.505 hombres desde sus hogares hasta el centro médico donde reciben el tratamiento.

A través de sus redes sociales, Lacava aseguró que esta iniciativa fue creada para garantizarles a los pacientes renales su tratamiento en medio de la pandemia.

“La Ruta del Riñón llega a su primer aniversario y lo celebramos con las mismas ganas de trabajo y de solidaridad que el día que empezamos. Esta iniciativa es una bendición de Dios para los pacientes renales”, comentó.

El programa médico establece el traslado y la espera durante la diálisis de los pacientes en unidades diésel, con aire acondicionado y butacas ergonómicas.

“Es la primera vez, en la historia de nuestro estado, que surge una Ruta del Riñón y en estos momentos creo que es muy importante ponerla a disposición de todos nuestros pacientes y de todas esas personas que lo necesitan. Espero que esto ayude a todos nuestros pacientes que se dializan, porque creo que es sin duda una situación que amerita un apoyo como este, tanta gente que lo necesita y que me lo habían pedido y hoy ya es una realidad”, sentenció en esa oportunidad.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com