Más de 400.000 docentes vacunados para regreso a clases en el país

Este miércoles 29 de septiembre inició la jornada especial de inmunización para los bachilleres que cursen estudios superiores en cualquier universidad pública o privada.

Alrededor de 400.000 docentes del sector público y privado, se han vacunado contra el covid-19 en el país, informó la ministra de Educación, Yelitza Santaella, durante una jornada social a educadores, realizada este miércoles en el estado La Guaira.

La titular de Educación dijo que se logró la actividad gracias al apoyo del Ministerio de Salud y a los gobiernos regionales. Indicó que estas jornadas sociales «por amor a mis maestros» se estarán desplegando en las regiones, durante estas dos semanas, a fin de llevar asistencia social y el plan vacunación a docentes y trabajadores de la educación a cada rincón del país.

«La Guaira, cuenta con unos 7.763 docentes vacunados, y faltan 1.600 por vacunar», dijo la ministra Santaella, lo que representa más del 80% de los docentes vacunados con primeras y segundas dosis contra el covid-19.

Atención

La jornada social se realizó en la Escuela República de Panamá, en la parroquia La Guaira, donde atendieron al personal docente, administrativo y obrero de 18 colegios de dos distritos escolares, quienes recibieron consulta médica, entrega de medicinas, equipos ortopédicos, prótesis auditivas, lentes, entre otros apoyos, bajo la organización del Ipasme y la Alcaldía de Vargas.

La ministra Santaella indicó que se mantienen los planes de bioseguridad, según la realidad de la población y la infraestructura de cada plantel, para reiniciar el año escolar 2021-2022, donde las brigadas de bioseguridad y la vacunación al 100% de los docentes serán el norte desde el próximo 11 de octubre.

Vacunado más del 70% sector Universitario en Anzoátegui

En Anzoátegui los docentes, trabajadores y estudiantes universitarios han sido vacunados contra la covid-19, mientras que en el estado Portuguesa arribó un lote de vacunas rusas para completar la inmunización de más de 200 mil personas.

Más del 70% de los docentes y trabajadores del sector universitario han sido vacunados contra la covid-19 en el estado Anzoátegui, según informó el coordinador del Consejo Estadal de Gestión Universitaria, Carlos Sifontes.

El vocero apuntó que esta semana se aplica la segunda dosis del antígeno chino Sinopharm y también se atienden a los trabajadores del sector universitario rezagados con la primera dosis, en la sede de la Universidad del Turismo (Unatur), ubicada en Barcelona.

Sifontes anunció que este miércoles 29 de septiembre inició la jornada especial de inmunización para los bachilleres que cursen estudios superiores en cualquier universidad, pública o privada.

Detalló que la atención se realizará en el oncológico Kléber Ramírez, anexo al hospital universitario Luis Razetti de Barcelona, para los residentes de la zona norte del estado. Dijo que los sitios de vacunación para las zonas centro, sur y oeste se anunciarán debidamente.

“Estamos coordinando con cada universidad para el envío de la data y el estudiante, solamente con la cédula de identidad o carnet estudiantil, será vacunado”, detalló Sifontes.

Por su parte, Nadirka Goitía, coordinadora de salud de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela, destacó el avance en el plan de inmunización a ese sector que se preparar para el retorno presencial a las aulas de clases. 

Portuguesa cuenta con segundas dosis de Sputnik para cubrir la demanda al 100 %

Yelitza Ortiz, nueva autoridad Única de Salud en Portuguesa, anunció que en el estado ya están disponibles las segundas dosis de Sputnik V que se requieren para cubrir la demanda al 100 % y completar la inmunización contra la covid de unas 25.000 personas.

Informó que el biológico se está administrando en 5 puntos de vacunación masiva, 3 en Guanare y 2 en Araure, y quienes ameriten el refuerzo deben acudir al mismo punto en el cual recibieron la primera dosis de la vacuna rusa.

En Guanare los centros son el hospital centinela Miguel Oráa, el aeropuerto La Coromoto y el Centro de Bellas Artes Amanda Muñoz de Urriola, mientras que en Araure se completa el esquema de vacunación con la Sputnik en la Escuela Básica Villas del Pilar y en el aeropuerto Batalla de Araure.

Ortiz indicó que la mayoría de las personas que espera desde mayo por la segunda dosis de Sputnik son adultos mayores de 60 años.

Explicó que la vacuna se está administrando exclusivamente en estos cinco puntos, dado que reúnen las condiciones para garantizar el estricto manejo de la cadena de frío.

Sobre la afluencia de los portugueseños a colocarse la segunda dosis de Sputnik, dijo que ha sido progresiva y reportó que el lunes 20, primer día de su aplicación, fueron inoculadas 1.423 personas y este martes 9.257, incluyendo a los vacunados con Verocell, de fabricación china.

Aplican segunda dosis de Sputnik V  en Monagas

En 11 puntos de inmunización inició este miércoles en el estado Monagas la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Rusa Sputnik V por terminal de cédula, así lo informó el gobernador Cosme Arzolay, en compañía del director regional de Salud, Gregorio Rincones. 

En este sentido, la autoridad de Salud, detalló que existe suficientes dosis del producto biológico para atender a la población que está a la espera de la aplicación de la segunda dosis.

Explicó que la convocatoria está dirigida a las personas que se vacunaron con la primera dosis hasta el 30 de junio del presente año, quedando distribuida la atención de la siguiente manera: Lunes 0 – 1, Martes 2 – 3, Miércoles 4 – 5, Jueves 6 – 7, y Viernes 8 – 9.

Rincones destacó que para dar cumplimiento a esta nueva fase del Plan Nacional de Vacunación, que es impulsado por el presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, se determinaron 11 puntos fijos para la inmunización contra el covid-19.

De este modo, los ciudadanos podrán asistir a los consultorios populares Sábana Grande, La Pica, 19 de Abril, Concepción Mariño, La Muralla, Jusepín, el ambulatorio José María Vargas, y los hospitales Simón Bolívar y Manuel Núñez Tovar.

Asimismo, el director de Salud indicó que la sede del Ipasme fue seleccionada como punto de vacunación para colocación de la segunda dosis de la Sputnik V. Por último detalló que se tiene la disposición de atender a las comunidades, instituciones o empresas que soliciten jornadas de vacunación, ante la Dirección Regional de salud, previa formulación de la solicitud.

Barinas cuenta con 54 puntos de vacunación anti-covid

Un total de 54 puntos se encuentran habilitados en todo el estado Barinas para el Plan Masivo de Vacunación contra el covid-19, así lo informó la directora regional de salud, Dra. Nelly Molina.

La funcionaria resaltó que se activaron nuevos puntos para avanzar con el proceso de inmunización del personal educativo y la población en general a fin de lograr la meta establecida para este año.

Destacó que la mayor parte de los centros de vacunación se encuentran en la ciudad de Barinas y que el en resto de los municipios se están habilitando uno por cada parroquia.

«El objetivo es vacunar al 70% de la población este año. Los equipos, mediante el trabajo articulado entre el gobierno nacional y regional, siguen desplegados en las 17 Áreas Sociales Integrales Comunitarias del estado Barinas garantizando la inmunización de los adultos mayores, trabajadores del sector educativo, personas entre 18 y 59 años, así como mujeres embarazadas», expresó.

Molina destacó que con la llegada de casi 24 mil dosis de Sputnik V a la entidad llanera se está aplicando la segunda dosis a las personas que se colocaron la primera a partir del mes de junio.

«Esta semana más de dos mil personas se han aplicado la segunda dosis de la vacuna rusa en el hospital Materno Infantil Dr. Samuel Darío Maldonado», indicó.

Con información de los corresponsales : Vivian Ariza, Kariney Pimentel, Luis Ortega, Greissy Marcano y Naiyelis Garcés.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>