Más de 400 familias son favorecidas con tanque para agua

La Alcaldia Bolivariana de Maracaibo, activó e instaló un tanque australiano, con capacidad de 45 mil litros y estará ubicado en el sector Sobre la misma tierra, y así fortalecer la distribución de agua potable en las comunidades indígenas de la parroquia Venancio Pulgar, donde 437 familias son favorecidas con este servicio; el mismo recibirá  agua dos veces por semana, a través de camiones súper cisternas dotados por el Ejecutivo nacional.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, instó a los representantes de la comunidad a ser responsables y administrar el recurso para que llegue a todas las familias. 

Tambien felicitó las labores desarrolladas por las cuadrillas territoriales de hombres y mujeres que hicieron posible la obra civil, que consistió en el vaciado de losa, pintura e instalación del tanque australiano «Esto es sagrado, la comunidad tiene que cuidarlo como la niña de sus ojos, esta es el agua para nuestros niños y toda la familia». 

El director municipal de Aguas, Richard Guanipa, anunció que en los próximos días serán inaugurados otros tres tanques australianos en la comunidad El Chaparral,  parroquia San Isidro; en el barrio San Juan, parroquia Idelfonso Vázquez, y en la comunidad Hato Cardón, parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Eliana González, habitante de la parroquia Venancio Pulgar, manifestó que los líderes de calle serán los encargados del abastecimiento de agua a cada familia, «esto es sentido de pertenencia de la comunidad, hoy bendecida con el agua, esto forma parte de grandes logros para el oeste, este tanque fue construido de la mano con el poder popular».

En la actividad estuvo presente el constituyente Fidel Madroñero, poder popular organizado, lideres de calle, jefes de ubch; así como habitantes de otras parroquias vecinas como Idelfonso Vasquez y Antonio Borjas Romero.

Enlaces patrocinados