Más de 42 mil hectáreas serán destinadas para la siembra en Anzoátegui

Se realizó la tercera Feria del Fertilizante y Atención Integral del Campesino.

Desde el Complejo Agroindustrial de Fábricas Hugo Chávez, ubicada en el municipio Anaco del estado Anzoátegui, el Ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo dio inicio al Plan de Siembra Bicentenario Carabobo 200.

Este miércoles 14 de abril, Soteldo acompañado por la Ministra para las Comunas, Noris Herrera y el diputado a la AN y protector regional, Luis José Marcano, dijo que la meta para este año 2021 es sembrar más de 42.850 hectáreas.

El ministro anunció que en el marco del plan de siembra, se realizó la tercera Feria del Fertilizante y Atención Integral del Campesino en donde se hizo entrega de insumos agroquímicos a productores, campesinos y comuneros. Se entregaron fertilizantes biológicos y sintéticos, así como semillas de maíz, frijol y otros rubros para el beneficio de más de 100 productores.

Por su parte, Luis José Marcano destacó que Anzoátegui se coloca al frente de la producción de alimentos: “Estamos impulsando, la participación de todos los sectores para el crecimiento de la economía productiva”.

Marcano agradeció el apoyo al presidente de Pequiven, Pedro Rafael Tellechea, “por el aporte que nos sigue dando para que los productores accedan de manera directa a todos los fertilizantes necesarios”.

Mientras que la ministra para las comunas ratificó el compromiso de las 150 comunas constituidas, y en el marco de los comités de economía popular, para cumplir con el plan de siembra regional.

La comunera Rosibel aseveró que asumen el reto de producir maíz amarillo y blanco, sorgo, leguminosas y hortalizas en más de 8 mil hectáreas.

La actividad contó con exposiciones de productores estadales de diferentes comunidades e independientes, sector pesquero, indígena, acuicultor, semilleros de la zona sur del estado y productores de queso de la Cuenca del Río Unare, entre otros.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com