InicioMonagasMás de 42 mil personas con dicapacidad son favorecidas en Monagas

Más de 42 mil personas con dicapacidad son favorecidas en Monagas

Más de 42 mil personas con discapacidad han sido atendidas a través del Carnet de la Patria en el estado Monagas, mediante los beneficios y programas desarrollados a través del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis).

Así lo señaló Pedro La Rosa, coordinador de la institución en la región, quien además destacó que el beneficio se ofrece de manera integral a todo el núcleo familiar de la persona con alguna discapacidad.

La Rosa destacó que el Conapdis ha entregado más de 8 mil certificaciones a personas con discapacidad, además del apoyo que se brinda a diario desde la sede de la institución.

Por su parte, María Gabriela Vallenilla, coordinadora del Sistema de Misiones y Grandes Misiones de Monagas, resaltó que “esta oficina es la única que se abrió en el país y que esta funcionado en favor de las personas con discapacidad”.

Mencionó que uno de los beneficios ofrecidos en esta sede es la garantía de alimentación a más de 200 personas con el plato servido, y añadió que están elevando está propuesta a nivel central para incorporar esta casa social a las Bases de Misiones Socialistas. 

Carnet de la Patria

Asimismo Vallenilla informó que próximamente iniciará una nueva jornada de carnetización de la Patria, por lo que están a la espera de los lineamientos nacionales para iniciar el despliegue en el mes de Junio.