InicioAnzoáteguiMás de 450 pescadores beneficiados con dragado en Puerto Píritu

Más de 450 pescadores beneficiados con dragado en Puerto Píritu

Con los trabajos de canalización ejecutados en la laguna de Puerto Píritu, en el municipio Peñalver del estado Anzoátegui, se benefician de manera directa unos 452 pescadores lacustres y marítimos.

Así lo destacó a través de las redes sociales el Fondo Pesquero y Acuícola de Venezuela (Fonpesca), en una publicación para anunciar el inicio del dragado de la boca, que permitiría no solo el intercambio de agua dulce y salada en el sistema lagunar Unare-Píritu, sino que facilitará  la salida de los botes pesqueros al mar.

Sobre los detalles de la obra, especificaron que removerían 340 metros cúbicos de material arenoso, cuidando la biodiversidad de ese ecosistema.

Del mismo señala “los trabajos se están realizando aledaño al sector Casco Central (mercado municipal) de esta localidad pesquera”.

Resaltan que en el espacio intervenido estuvo presente la representante en el estado del Ministerio de Ecosocialismo (Minec), Katiuska Homsi, “garantizando la correcta ejecución de estas labores, sin que afecte el equilibrio de los ecosistemas terrestres y marítimos”.

Miembros del Consejo de Pescadores Cruz Guarache de Puerto Píritu, confirmaron que la boca quedó despejada.

Pescadores y expertos ambientalistas han advertido de la importancia del sistema Lagunar Unare-Píritu, situado en el Delta del río Unare, entre los municipios San Juan de Capistrano y Peñalver, es considerado pulmón económico para la producción y comercialización de productos del mar de tres municipios costeros, además es atractivo turístico en la zona oeste del estado.