Más de 5 mil abuelos recibieron su dosis anti covid en Barinas

Este lunes arranca la vacunación para los menores de 60 años

En el estado Barinas se ha logrado inmunizar contra la covid-19 a más de 5.600 adultos mayores y a pacientes con enfermedades crónicas, renales y oncológicas, durante la fase del Plan Nacional de Vacunación que inició el pasado 1 de junio.

Así lo dio a conocer el gobernador Argenis Chávez, durante un pase presidencial, desde el hospital Materno Infantil Samuel Darío Maldonado, ubicado en el sector Primero de Diciembre, parroquia Ramón Ignacio Méndez de la ciudad de Barinas.

El mandatario regional, acompañado de las autoridades de salud, precisó que este lunes comienza la vacunación masiva para el resto de la población, entre 18 y 59, años que será atendida en el punto instalado en la Ciudad Deportiva Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre en el municipio capital.

Chávez detalló que el estado Barinas ha recibido un total de 51 mil dosis, entre chinas y rusas.

«Las primeras 24 mil fueron destinadas al personal de salud, docente y efectivos militares y el último lote de 27 mil vacunas para el Plan de Vacunación Masiva», explicó.

Detalló que el estado cuenta con 11.700 trabajadores pertenecientes al sistema público de salud, de los cuales se ha logrado inmunizar a un 70%.

Además dijo que Barinas cuenta con 970 mil habitantes, por lo que con el plan realizado y las directrices del gobierno nacional, se tiene proyectado vacunar más del 70% antes del 31 de diciembre.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com