Más de 700 abuelos tuyeros recibieron primera dosis de la vacuna Rusa

Al menos 750 adultos mayores recibirán la primera dosis correspondientes de la vacuna rusa Sputnik V para la prevención de la covid-19 y sus variantes. Los abuelos fueron seleccionados por la plataforma digital del Carnet de la Patria.

Desde el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Las Flores de Santa Teresa del Tuy, el alcalde Ismael Capinel precisó que en el municipio Independencia serán inmunizados 334 abuelos y abuelas. “En una primera fase se atendieron 37 adultos mayores, pertenecientes a las comunas 14 de mayo y Elías López de la parroquia Cartanal, al tiempo que aseveró que se tiene previsto vacunar a un aproximado de 50 abuelitos diarios durante toda la semana”, expresó.

Capinel refirió que jornada se está llevando a cabo gracias al trabajo mancomunado entre la Alcaldía, la Secretaría de Gestión Social, el Instituto Nacional de Asistencia Social (Inass), Fundesin, la juventud de Psuv y el personal médico. Mientras que en el municipio Rafael Urdaneta más de 230 adultos mayores fueron inmunizados con el compuesto ruso Sputnik V, en Hospital Dr. Osío de Cúa.

La alcaldesa Gabriela Simoza manifestó que antes de que los abuelos fuesen vacunados, los promotores de salud visitó a los adultos mayores en sus hogares. “Seguidamente el personal de salud les aplicó pruebas rápidas y otros chequeos preventivos para descartar cualquier posible complicación”. Aseguró que dentro de 21 días, los abuelos deben recibir la segunda para quedar totalmente inmunizados.

En el municipio Paz Castillo fueron inmunizados 186 adultos mayores, a quienes les llegó un mensaje de texto del Sistema Patria, informó el alcalde Erik Lovera, desde el Centro Cultural San Benito en Santa Lucía. También entregó kits de medicamentos a los vacunados. Felicitó al poder popular por ubicar en los diferentes sectores del municipio Paz Castillo a adultos mayores, quienes reciben su dosis de la vacuna Sputnik V.

“Gracias a los enfermeros y médicos Hospital Dr. Luis Razetti, del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) de Macuto, y del Puesto de Atención Social Integral (Pasi) José Gregorio Hernández, por convertirse en unos héroes y heroínas en esta jornada de atención a nuestros abuelos y abuelas”, dijo Lovera.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com