InicioPulsoMás de 8 mil 600 bachilleres se graduaron en Trujillo

Más de 8 mil 600 bachilleres se graduaron en Trujillo

En el estado Trujillo un total de 8 mil 645 estudiantes recibieron su título de bachiller de la República Bolivariana de Venezuela, de los cuales 8 mil 121 corresponden al nivel media general y 524 egresaron como técnicos medios; informó este viernes la jefa de la Zona Educativa, Lirosbeya Torres.

En declaraciones a ÚN, Torres señaló que estos estudiantes egresaron de las 189 instituciones de educación media técnica que existen en la región.

“En el estado Trujillo, mediante el apoyo y compromiso de los maestros, maestras, profesores, personal de dirección educativa, podemos decir con alegría que hemos finalizado un periodo escolar en victoria, con grandes lecciones de la importancia del trabajo cooperativo y de corresponsabilidad social para garantizar el derecho a la educación del semillero de la patria”, expresó.

Asimismo anunció que gracias al trabajo del equipo de la División de adolescentes, jóvenes y adultos, dirigida por la profesora Lirolaxa LaCruz, este año se está celebrando en 12 instituciones educativas rurales las primeras graduaciones de bachillerato, “un logro institucional que ha garantizado la prosecución escolar, minimizando los riesgos de deserción escolar en dichas instituciones educativas”.

Destacó que otro de los objetivos alcanzados en este año escolar 2020-2021 es la promoción de 10 mil 539 niños y niñas de Educación Inicial a primer grado; así como de sexto grado a primer año fueron promovidos 11 mil 561 estudiantes.

La profesora Torres acotó que todos los actos de promoción a los grados inmediatos superior y de bachillerato se desarrollaron cumpliendo las medidas de bioseguridad para prevenir los contagios por covid-19, con la asistencia de un familiar por graduando, uso del tapaboca y distanciamiento físico.

Entrega de Canaimas

La jefa de la Zona Educativa también se refirió a la entrega de herramientas tecnológicas a 378  bachilleres con promedio de 19 y 20 puntos, en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación durante el proceso escolar.

“Como parte del reconocimiento a la labor desempeñada por nuestros estudiantes de mejor promedio de instituciones públicas, con calificación de 19 y 20 puntos, y en nombre de nuestro presidente Nicolás Maduro se está haciendo entrega a 378 estudiantes sus tabletas del programa Canaima, garantizando un recurso tecnológico que permitirá apoyar su proceso de investigación y didáctica en su nuevo recorrido universitario”, afirmó.

Torres agregó que siguiendo las orientaciones del ministro de educación Eduardo Piñate, el equipo educativo del estado Trujillo se está organizando “con fe, esperanza y la suma de voluntades para el próximo año escolar 2021-2022, a fin de continuar garantizando el derecho a la educación de nuestros semilleros de la patria”.

También se la promovieron 10 mil 539 niños y niñas de Educación Inicial a primer grado.