InicioCoronavirusMás de 8 mil trujillanos han recibido refuerzo contra la Covid-19

Más de 8 mil trujillanos han recibido refuerzo contra la Covid-19

La coordinadora regional de inmunizaciones de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) Berenice Marín, informó este jueves que más de 8 mil 280 personas, han sido inmunizadas con la tercera dosis contra la Covid-19, en el estado Trujillo.

Acotó, que desde los primeros días del mes de enero, cuando comenzó la jornada masiva de vacunación con la dosis de refuerzo, la población trujillana ha sido receptiva para continuar el esquema de inmunización contra el virus.

“Tenemos más de 150 consultorios tipo dos y tres que cuentan con la vacuna para la prevención del Covid-19, para atender a los usuarios, así como los hospitales, los CDI también tienen puntos de vacunación activos. En los establecimientos públicos como Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Ipasme y el Seguro Social tienen un punto de vacunación”, detalló.

Asimismo, señaló que hasta este jueves se han administrado 23 mil 673 vacunas de primera, segunda y tercera dosis.

“El balance de primeras dosis que se han administrado en los consultorios, centros de salud, hospitales, Ipasme y puntos de vacunación activos es de 9 mil 984 personas; de segundas dosis, van 5 mil 405 personas, y con respecto a los refuerzos o terceras dosis (…) son 8 mil 284 vacunas, para un total de dosis administradas de 23 mil 673″, precisó.

Marín, hizo el llamado a la población en general, especialmente a aquellas personas que tengan más de seis meses de aplicación de la segunda dosis, a asistir a los puntos de vacunación establecidos por Fundasalud.