Más de 90% de los guaireños están inmunizados contra el covid-19

Un total de 242.775 guaireños se han vacunados contra el covid-19, con la primera y segunda dosis de la Sinopharm y Sputnik V, lo que representa más del 90% de la meta establecida, para el litoral guaireño de 259.693, según la comisión Presidencial Contra el covid-19.

Durante las 42 semanas de vacunación en La Guaira, se han activado 13 puntos de vacunación fija, logrando atender unas mil personas semanalmente, teniendo un mayor alcance de vacunados en la semana 38 con 17.342 vacunados, que hay permitido alcanzar la meta en el menor tiempo, indicó Yinna Regalado, coordinadora estadal del Programa Ampliado de Inmunización.

La funcionaria aseguró que  están garantizadas las segundas dosis de la vacuna Sputnik V para los adultos mayores, por lo que se desplegaron unos 180 vacunadores en los 13 centros de vacunación en La Guaira, como son: Polideportivo José María Vargas, Hospital Naval,  redes de CDI y otros ambulatorios.

Informó que existe un stock de vacunas disponible en la región para ser aplicadas. Dijo que de la Sinopharm tienen en existencia unas 42.000 de la primaria dosis y 38.000 para segunda dosis. De la Sputnik V, cuentan con unas 23.000 para primera dosis y 4.000 para segunda dosis, lo que permitirá atender el 10% de la población por vacunar. 

Regalado apuntó que se han vacunado con el antígeno chino y ruso los sectores salud, seguridad, alimentación, aeropuertos y puerto, así como trabajadores del gobierno regional y municipal y población en general.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>