Más de dos mil planteles se activarán en Lara para asesoría pedagógica

En el estado Lara 2055 planteles educativos, entre públicos, privados y subvencionados inician este lunes, 5 de octubre, el proceso de asesoría pedagógica.

“Lo harán de forma progresiva durante la semana de flexibilización”, así lo aseguró, el Secretario de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Gobernación del estado Lara, Eleamar Elkatrib.

Precisó que todas las escuelas y liceos larenses estarán disponibles para aquellos representantes o niños que quieran conocer a sus profesores y recibir orientación.

Recordó el hecho de que hace una semana inició el año escolar 2020 – 2021 de bachillerato y escuelas técnicas bajo modalidad a distancia, desde sus casas.

En cuanto al programa “Una Gota de Amor para Mí Escuela en Resistencia” destacó los trabajos realizados en la unidad educativa nacional “Pedro Camejo”, ubicada en el sector Pueblo Nuevo en la parroquia Guerrera Ana Soto.

Hoy, esa escuela iribarrense en la que se atienden 550 alumnos, cuenta con instalaciones renovadas ya que se le sustituyeron los techos y se mejoró el sistema eléctrico y de iluminación, además se inauguró una cancha techada.

En nombre de la Gobernadora Carmen Meléndez, Elkatrib, aseguró que junto a la Fundación Escolar del estado Lara (Fundaescolar), se mantendrán, el despliegue y acondicionamiento, en las escuelas y liceos a lo largo y ancho del territorio.

Detalló que cuando los niños puedan regresar a sus aulas de clase disfrutarán de instalaciones rehabilitadas. “A pesar de la pandemia por covid 19 existe un gobierno comprometido en conjunto con las cuadrillas del poder popular activadas”, agregó.

Indicó también que la Gobernadora Carmen Meléndez entregó un importante número de laptos “Canaimitas” en la unidad educativa ya mencionada, como apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje de los niños, desde el hogar.

Para finalizar invitó a la comunidad educativa larense a sintonizar de lunes a viernes a las nueve de la mañana, el programa “Mi Casa, Mi Escuela” a través de la señal “TVLARA”, canal 54, como un espacio más, de alcance a la población educativa.

Enlaces patrocinados