Más de mil 300 toneladas de desechos se recolectaron en Maracay

Una cantidad superior a las 1.300 toneladas de desechos sólidos, además de 8,6 toneladas de desechos vegetales, fueron recolectados por el Instituto de Ambiente para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), en las principales calles y avenidas de Maracay, como parte de una acción preventiva ante la temporada lluviosa.

Así lo informó Antonio González, presidente del Iamib, quien detalló que la jornada se desarrolló durante la primera semana de septiembre en las avenidas: 19 de Abril, José Casanova Godoy, Constitución, Universidad y Bolívar; así como en  la Redoma del Avión, Peaje de Tapa-Tapa, Canal Andrés Bello, entre otros sectores de la capital aragüeña.

“Priorizamos 86 acciones de poda, tala y repique en diferentes puntos, así como 14 ejecuciones de limpieza en los sistemas de alcantarillado del municipio. También ejecutamos 56 acciones de barrido y limpieza mecanizada en sectores como La Cooperativa, Ballenitas y la Maestranza César Girón”, precisó el funcionario.

Acotó que fue rehabilitado el sistema de bombeo en la comunidad de Los Cocos, perteneciente a la parroquia Pedro José Ovalles, mientras que diferentes comunidades de Maracay fueron atendidas con la distribución de 152 mil litros de agua potable, a través de camiones cisternas.

ENLACES PATROCINADOS