InicioFalcónMás de mil escolares dotados de uniformes y morrales en Falcón

Más de mil escolares dotados de uniformes y morrales en Falcón

Como parte de las actividades relacionadas con el inicio de clases del año escolar 2021-2022, en el estado Falcón se entregaron 1.705 morrales, kit de uniformes y calzado para toda la matrícula del municipio Sucre.

La autoridad colectiva en educación, profesora Marelys Castro, detalló que el objetivo de la acción fue dotar de implementos escolares a los estudiantes para el buen desarrollo de la actividad pedagógica.

Además de contribuir con la economía de las familias sucrenses, ubicadas en la sierra falconiana.

La actividad también permitió vacunar a los jóvenes entre 12 y 17 años de la localidad, dentro de los esfuerzos emprendidos por contener los efectos de la covid-19.

“Tal como lo orienta la Ministra de Educación Yelitza Santaella y el gobernador Víctor Clark Boscán promovemos la prevención a la comunidad educativa del municipio en este regreso a las aulas seguro y progresivo”, asentó la titular de la cartera de educación en la región falconiana.

Finalmente Castro, exhortó a toda la comunidad educativa del municipio, a estar vigilantes sobre el proceso pedagógico y a cumplir con las normas de bioseguridad tal como lo establece la Comisión Presidencial del covid-19 y la Organización Mundial de la Salud.