Más vacunas Sinopharm llegaron a Lara para el sector salud y educación

Foto: EFE.

Desde el Centro de Operaciones de Epidemiología del estado Lara, el gobernador de esta entidad, Adolfo Pereira, informó de la recepción de 4.600 dosis de la vacuna Sinopharm, este viernes 26 de marzo.

Explicó que las mismas serán distribuidas a las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) distribuidos en los nueve municipios de la entidad.

Estimó que gracias al convenio que mantiene el Presidente Nicolás Maduro con Rusia y China, el estado Lara recibió una nueva dotación proveniente del país asiático, destinada al sector salud y educación.

Asimismo extendió palabras de gratitud por la segunda dotación de vacunas a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, quien dirige la comisión nacional de la covid-19 y al Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

Dijo además que en el Centro de Operaciones de Epidemiología del estado Lara se mantienen las vacunas en perfecto resguardo, cumpliendo con la cadena de frío que va entre dos a tres grados centígrados. Y ante cualquier contingencia del sistema eléctrico, se cuenta con una planta eléctrica.

“Es aquí en el Centro de Epidemiología donde aseguramos todas las vacunas de distintas patologías que llegan a nuestro estado para su aplicación inmediata”, reiteró mediante un boletín de prensa.

Hasta la fecha, la entidad larense ha sido dotada de un importante número de dosis de tipo Sinopharm (China), Sputnik V (Rusa) y el antiviral, Carvativir, mejor conocido como las gotas milagrosas del Dr. José Gregorio Hernández.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>