Médicos evalúan posibles casos de covid-19 en Guarenas

Los médicos de las cuatro Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) de Guarenas, estado Miranda, iniciaron el abordaje de personas con síntomas asociados al coronavirus en los diferentes sectores de la parroquia para evaluarlos e iniciar el tratamiento de manera inmediata.

Bajo la coordinación del equipo de gobierno del alcalde Luis Figueroa y el sistema integral de salud de esta localidad, este martes 29 de marzo comenzó el despistaje que finalizará este viernes 2 de abril.

La directora de Salud del municipio, María Isabel Aguirre, precisó que en esta acción participan los galenos de los Asic de Oropeza Castillo, Valle Verde o Banco Metropolitano, La Vaquera y San José de Las Clavellinas, junto a los jefes de calle y comunidad, además de los integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch).  

Informó que los galenos visitaron este martes los sectores Las Mandarinas 3 de Los Naranjos; la calle José Ángel Lamas de Las Clavellinas; 29 de Julio y La Redoma; Piñal I y Guacarapa.

De acuerdo con el cronograma de visitas, este miércoles 30 tocará a las casas de San Pedro II, Mampote, Ciudad Casarapa y El Guamacho; y el jueves 1° de abril a La Alfarería, Módulo de San José de Las Clavellinas, Gúeime y La Quebrada de la Guairita.

Este viernes el despliegue se realizará en Brisas de Guacarapa, Terrazas de San Pedro I, La Coromoto y Aconcagua.

Guarenas cuenta con la sala situacional Guarenacerocovid para que las personas informen de posibles casos y emergencias en sus comunidades. Sus números son:  0416-5434074, 0416-5434072, 0416-6056749 y 0416-6222724.

El personal de esta instancia recibe las llamadas telefónicas que reportan emergencias, verifica la situación con el Gobierno Comunitario: jefes de calle, Ubch y comunidad, Movimiento Somos Venezuela y la Brigada de Prevención Popular del sector.

Las personas que realicen el reporte recibirán respuesta sobre los síntomas del covid-18, traslado, fallecimientos, desinfección, servicios básicos y la celebración de fiestas, lo que está prohibido.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com