Médicos Integrales celebraron su día en Sucre

En el marco del Día Nacional del Médico Integral Comunitario, en el despacho de la Gobernación del estado Sucre se llevó a cabo el acto conmemorativo junto al denominado “Ejército de batas blancas” que hace vida en todo el territorio.

La actividad estuvo liderada por el gobernador Edwin Rojas, quien agradeció la labor realizada por el personal de salud en los últimos meses, que han sido más difíciles en el marco de la pandemia por el coronavirus.

“Hoy estamos celebrando el logro que significa la Universidad de las Ciencias de la Salud (UCS) ‘Hugo Chávez Frías’. Actualmente, esta casa de estudio permite que todas las personas tengan acceso al estudio de la medicina. Jóvenes provenientes de todos los rincones del estado, no importa el estrato social. Gracias a este sistema hemos graduado más de 700 médicos en la región sucrense”, resaltó el mandatario regional.

También invitó a todos los presentes a sentirse orgullosos por ser médicos “porque es la carrera que da y salva vidas. En este centro de estudio solo falta amor y mucho entusiasmo para lograr una formación integral” .

Por su parte, Dolmarys Medina, egresada de la UCS, dijo en su discurso que son “médicos que vienen del pueblo para el pueblo, que han impulsado los valores éticos que nos caracterizan y con el objetivo de sacar adelante el sistema de salud público de
nuestro país. Nunca olvidemos de dónde venimos, donde fuimos formados. Solos somos una gota, juntos, el aguacero”.

Cabe destacar, que a los médicos se le retribuyó con la segunda jornada de atención. Recibieron combos de cuidado personal, alimentos, trajes de bioseguridad y el reconocimiento por el esfuerzo y compromiso que han demostrado.

Enlaces patrocinados