Mejoran servicios públicos en el municipio Jesús María Semprúm

La Gobernación del estado Zulia, continúa fortaleciendo el plan de recuperación de caudal y corrección de fugas de agua en tuberías principales y matrices secundarias para aumentar la distribución de agua potable, dentro de estos trabajos fue sustituida una de tubería de hierro de 12 pulgadas del acueducto que suministra agua potable a todos los sectores de la red alta del municipio Jesús María Semprúm en la zona Sur del Lago.

El presidente de Hidrolago, Jorge Silva, destacó que la sustitución de la tubería se realizó gracias al trabajo conjunto entre la Gobernación del Zulia, el Ministerio para la Atención de las Aguas (MinAguas), alcaldía del municipio Jesús María Semprúm, Pdvsa y el Poder Popular organizado.

Hector Soto, secretario de acuíferos y vicepresidente de Hidrolago, destacó que a través de estas labores de mantenimiento mil 500 familias de los sectores, Thomas Bauza, Converca, Las Lajas, Campo lata, Los sauces, Propatria, Campo rojo y Singapur optimizarán el servicio de agua en sus comunidades.

Gas Doméstico

La alcaldía del municipio Jesús María Semprúm sostuvo una reunión de trabajo con representantes de Barí Petrol, a los fines de evaluar estrategias para ejecutar un proyecto macro de servicio de gas doméstico por tuberías.

Keyrineth Fernández, alcaldesa de la jurisdicción, aseguró que con esta iniciativa se pretende dar respuesta oportuna a las demandas del pueblo “Quiero darle las gracias al gerente de Barí Petrol, ingeniero Marcos Cárdenas, por habernos recibido en la sede de la empresa y por sus precisas orientaciones para activar el servicio. Desde la Alcaldía seguiremos desplegados con el plan de contingencia a través de la distribución de bombonas casa por casa”, dijo.

Alimentación

La Dirección de Alimentación del ayuntamiento atendió a más de 2 mil familias de escasos recursos con la distribución de comida.

La alcaldesa de este municipio fronterizo, Keyrineth Fernández, informó que el despliegue social se realizó en los sectores Aguas Calientes, El Carmelo y Santísima Trinidad en la parroquia Jesús María Semprúm y en los sectores Puerto Paloma, La Y, La Coromoto, Los Mirandinos, Nueva Esperanza, consejo comunal Antena Infonet y comuna El Relámpago de Catatumbo y sus Cuatro Raíces en la parroquia Barí, jornada que además permitió sostener una reunión para seguir afianzando la distribución de alimentos en las comunidades más vulnerables y en el comedor “Hijos de Chávez”.

La dirección de alimentación continúa la distribución de módulos de alimentación en ambas parroquias y se realizó una reunión con la dirección general para continuar el plan de atención en las comunidades y en el comedor Hijos de Chávez.

Numa Taborda, vocero de El Relámpago del Catatumbo y sus Cuatro Raíces, agradeció al Gobierno nacional por llegar hasta su comunidad que está a más de 15 kilómetros del casco central de la parroquia Barí. “Cuando vimos llegar al equipo de la alcaldía nos sentimos muy contentos porque sabíamos que venían a atendernos, el trabajo hay que felicitarlo porque de corazón nos han dado respuesta a pesar de lo lejos que vivimos” dijo.

ENLACES PATROCINADOS