Mejorarán el servicio de agua potable en Guarenas

Luis Figueroa firmó el punto de cuenta. Foto: cortesía Alcaldía Plaza

El alcalde de Guarenas, Luis Figueroa, aprobó cerca de Bs. 200 millones para la adquisición de componentes que mejoraran el servicio de agua potable para las 1.460 familias habitantes de los sectores Vista Hermosa y 27 de Febrero, lo que permitirá el abastecimiento y el cumplimiento de las medidas preventivas contra el covid-19.

Ante la presencia de los representantes de esas comunidades, el alcalde firmó el punto de cuenta en su despacho de la Plaza Bolívar, recursos que serán invertidos en unos contactores para el tablero eléctrico necesarios para la operatividad de la bomba hidroneumática de Vista Hermosa, que beneficiará a 1.360 familias.

Mientras que para el bloque 20 del 27 de Febrero se adquirirán unos repuestos que pondrán en marcha el sistema que llevará el líquido a las 100 familias que allí habitan.

El alcalde informó que el ayuntamiento cuenta con diez camiones cisternas para llevar agua a los sectores sin servicio por tubería, a través del Plan Agua para Guarenas, así como para la desinfección de calles y los Centros de Diagnóstico Integral, CDI; la residencia de los médicos cubanos ubicada en el casco central de la ciudad y el Centro Nacional de Genética.

Enlaces patrocinados