Mejorarán servicio de agua potable en Guarenas

La Alcaldía de Guarenas, estado Miranda, destinó 60 mil dólares en la recuperación de estaciones de bombeo y equipamiento para mejorar el suministro de agua potable a la población, que presenta fallas.

Omar Regalado, gerente de Gestión Urbana precisó que de ese total 30 mil dólares están dirigidos a la rehabilitación de la estación ubicada en el sector Oropeza Castillo, que abastecerá a más de 70 mil habitantes.

Por su parte, el alcalde Luis Figueroa, dedicó parte de su programa Juntos somos Guarenas a suministrar información de las acciones emprendidas por Corpoelec, Hidrocapital, gas Comunal y el gobierno local en cuanto a luz, agua, aseo y gas en respuesta a las comunidades que reclaman solución.

Ernesto Borráis, gerente de la empresa hidrológica para Guarenas y Guatire, destacó que en las estaciones de bomba habrá un operador permanente para atender averías a tiempo, así como el apoyo de voceros de consejos comunales y mesas técnicas de agua en labores de mantenimiento en los diques de Curupao y La Churca.

Distribuyen gas doméstico en sectores de la carretera vieja

Mediante un plan de saturación, personal de la empresa Gas Comunal continuará con el llenado de 3.500 cilindros en las comunidades de la carretera vieja este sábado 17 de octubre, proceso que se cumplió en  La Guairita y Ciudad Belén con el llenado de 5.105 bombonas hace tres días.

Xavier Tirado, gerente de Gas Comunal Miranda 2, informó que se dará prioridad a sectores populares y luego las zonas residenciales en un trabajo que incluirá los días domingos. Por su parte, la concejal Mery Fulda explicó que se aplicará sistema prepago y una agenda para llevar el orden y control de las entregas.

Mediante una llamada telefónica el gerente de Corpolec para el eje, Gilberto Montoya, mencionó se realizará el mantenimiento y la limpieza de las subestaciones La Guirita, Santa Cruz y Trapichito, así como las obras civiles que hace la alcaldía en la calle Urdaneta donde habrá que sustituir un transformador de 300 Kilovatios subterráneo que se quemó.

En cuanto a la limpieza de Guarenas, personal de la Gerencia de Gestión Urbana de la alcaldía atendió esta semana  al sector Los Naranjos, que presentaba una falla de servicio. La municipalidad tiene seis compactadores y dos  camiones adicionales para el retiro de 400 toneladas de desperdicios por día en toda la ciudad.

Enlaces patrocinados