Mejoras al sistema de agua brindan 75% de eficiencia en Motatán

Foto: archivo

Casi en 75% ha mejorado el sistema de agua potable en el municipios Motatán, del estado Trujillo, gracias los trabajos ejecutados en los pozos Giraluna, Jalisco y San Benito, con apoyo del gobierno regional, según informó la alcaldesa Yanet Araujo. 

Destacó que a través del gobernador Henry Rangel Silva y el Consejo Federal de Gobierno, se logró la adquisición de un motor de 20 Hp, el cual suministra 24 mil litros por segundo a los sectores Florida 1; 2; Giraluna 1; 2; y parte de Agua Blanca. “Comunidades que desde hacía mucho tiempo no recibían el servicio hídrico por tubería”.

Asimismo, indicó que el pozo Jalisco retomó su funcionamiento mediante labores conjuntas de la alcaldía; Sistema Hidráulico Trujillano, Barrio Nuevo Barrio Tricolor; entes que destinaron llaves de brida de tres, cuatro pulgadas y la grúa para poder maniobrar los equipos. 

“También hemos mejorado el pozo de San Benito con el mantenimiento de las unidades, favoreciendo así, a los sectores Daniel Carías, Alberto Ravell, San Benito; Avenida 4 y 5. Se colocaron 500 metros de manguera de tres pulgadas de alta presión”, detalló la burgomaestre. De esta manera, la Dirección Municipal de Servicios Públicos junto a instituciones regionales, ratifica su compromiso en optimizar el acceso al vital líquido.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com