Mejoras del suministro de agua favorecen a 600 familias de Maturín

En el sector Fundemos se activó un pozo de agua para beneficio de 400 familias.

La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, informó que siguen trabajando para garantizar el suministro de agua a sus habitantes, es por ello que durante la última semana se han ejecutado labores de mantenimiento y activado pozos en diferentes sectores de Maturín para el beneficio de más de 600 familias.

“Hemos solucionado el problema de suministro de agua en varias comunidades. Estamos dando respuesta para que nuestro pueblo pueda estar en condiciones óptimas en estos tiempos de pandemia”, expresó la mandataria monaguense.

Añadió que, a través de instituciones como Aguas de Monagas, el Servicio Autónomo de la Vivienda del estado Monagas (Servim) y el Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo y Hábitat (Inframonagas), mantienen las cuadrillas desplegadas en las comunidades que requieren ser atendidas para mejorar el servicio hídrico.

La jefa del Gobierno de Monagas destacó que fue activado el pozo de agua en el sector Fundemos, de la parroquia Alto de Los Godos en Maturín, donde 400 familias disfrutan de un mejor servicio. En esta comunidad se realizó la conexión a la red principal, se instaló una tubería de cuatro pulgadas y de una bomba de 15 Hp.

En el sector Los Cocos de la población de El Furrial, se realiza el mantenimiento del pozo, donde se ejecutó la extracción de la bomba para realizar mejoras y ofrecer un mejor servicio.

Igualmente, fue atendido el pozo de agua del sector El Abanico, con labores de adecuación. En ambas comunidades resultan favorecidas más de 200 familias.

Dotación de tuberías

120 familias del sector Las Gladiolas, de la ciudad capital, recibieron la dotación de 300 metros de tuberías para la aducción del servicio de agua potable.

El aporte realizado por el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, fue entregado por el equipo de Aguas de Monagas para la consolidación del servicio hídrico en sectores vulnerables.

Darquis Barreto, presidenta de la hidrológica en la entidad oriental, señaló que esta dotación es la respuesta del ministerio para la Atención de las Aguas a los proyectos comunitarios que son tramitados a través de las Mesas Técnicas de Agua (MAT).

En total la comunidad recibió 100 metros de tubería de 4 pulgadas y 200 metros de 20 pulgadas, para ejecutar los trabajos con el acompañamiento del equipo técnico de la hidrológica regional.

Enlaces patrocinados