Mercado comunitario de Catia La Mar se activa con medidas sanitarias

Verificar medidas sanitarias y de bioseguridad, así como orientación al consumidor, son algunas de las funciones de los fiscales del Mercado Comunitario de Catia La Mar, durante la cuarentena por el covid-19.

Estos fiscales son de las comunidades y trabajadores del mercado, quienes fueron capacitados por el “Sundde, Sunagro, Sencamer, Ministerio Público, Contraloría Sanitaria, para darle la seguridad legal y sanitaria al pueblo que usa las instalaciones”, indicó Jean Carlos González, coordinador del Mercado Comunitario de Catia La Mar.

Destaca González que estos fiscales redimensionan sus funciones tras la pandemia del covid-19, pues ejecutaban labores de contraloría social en materia de verificación de precios justos, defensa al consumidor, entre otros.

“Tenemos en cada acceso del mercado, pasillos, comercios con mayor flujo de personas fiscales para orientar y garantizar el uso obligatorio de mascarillas, desinfección de manos, el distanciamiento social, con el apoyo de los cuerpos de seguridad”, explicó González.

El mercado comunitario, es el más grande de la parroquia Catia La Mar, donde convergen el expendio de alimentos y servicios médicos, oficinas comerciales y otras actividades económicas, por lo cual se hace necesario este tipo de medidas, para evitar la propagación del coronavirus.

“Las jornadas de desinfección se realizan  al inicio y cierre de la jornada del mercado, atendiendo a áreas comunes, locales comerciales, pasillos y entradas del mercado, entre otros”, informó González.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com