Mercal distribuye 10 toneladas de Nutrichicha para el PAE en Yaracuy

Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) despachó en Yaracuy 10 toneladas métricas del complemento nutricional “Nutrichicha” para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) que se distribuye en las comunidades a los 130.987 estudiantes de los distintos niveles  que van desde Maternal hasta Diversificado, reportó este lunes un boletín de prensa de la institución.

El director territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Lenin Delgado, informó que el suplemento
alimenticio complementa una dieta sana y balanceada para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que cumplen la cuarentena colectiva y social por la pandemia del covid-19.

En la distribución participan los organismos de seguridad del Estado, el Poder Popular organizado y la Milicia Bolivariana, quienes hacen la entrega oportuna de los alimentos, con el cumplimiento de estrictos protocolos de seguridad sanitaria para evitar posibles contagios y evitar la propagación del covid-19.

Resaltó que Mercal y el equipo del Instituto Nacional de Nutrición (INN) están desplegados a lo largo y ancho del estado Yaracuy para garantizar que la alimentación llegue a la población más vulnerable, sobre todos a los niños y niñas quienes cumplen la cuarentena colectiva y social en sus hogares.

Enlaces patrocinados