Mérida ofrece recreación y disfrute a propios y visitantes

La Laguna de Mucubaji, Mérida son espacios que permiten pasear y recrear a niños y adultos de manera sana. Foto: cortesía Fernando Molina y Daniel Arteaga.

Con diversos lugares cuenta el estado Mérida para recibir a quienes lo elijan como destino turístico, o propios que decidan recrearse en estos días de asueto.

Desde las instalaciones del Centro Convenciones Mucumbarila, en el municipio Libertador, se lleva a cabo la feria ExpoMérida Carnavales 2021 que reúne 60 expositores de los sectores productivos del estado en donde se ofrecen una variedad de productos gastronómicos, textiles y agrícolas los cuales realzan la marca “Hecho en Mérida”.

Esta feria reúne una variedad en gastronomía como chocolateros, reposteros, y heladeros; asimismo se ofrece objetos en las áreas textiles, cosméticos y agrícolas.

En el recorrido por la exposición se puede constatar la presencia de productos de elaboración local como el emprendimiento de la diseñadora gráfica, Ariel Alvarado, gerente de Amarte, quien inició en el año 2017 con la iniciativa de crear propuestas gráficas y visuales. “Generamos impresiones y acabados, calcomanías y vinil”, expresó Alvarado.

La feria para la protección del pueblo está abriendo sus puertas con todos los protocolos de bioseguridad desde el pasado sábado 13 hasta el jueves 18 de febrero. En el los horario de 10am a 4:00pm.

Espacios al aire libre

Asimismo, se encuentran disponibles las áreas naturales al aire libre y una exhibición con enfoque a la salud de manera gratuita, en el Museo de Ciencias y Tecnología de Mérida.

Marisela Sánchez, habitante del municipio Campo Elías, expresó que estos espacios permiten pasear y recrear a nuestros niños y a los adultos de manera sana, recordando siempre los controles para evitar la propagación y contagio del covid-19.

Por su parte, la directora de Inparques del estado Mérida, Cariuska Valero, informó que todas las áreas del Parque Nacional Sierra Nevada y Sierra de la Culata, así como los monumentos naturales Laguna de Urao, Meseta La Galería y Chorrera Las Gonzales, y parques de recreación como el Metropolitano Albarregas y Xerófilo de Chiguará están abiertos al público y excursionistas durante este asueto, bajo la vigilancia de nuestros guardaparques que deben garantizar que se cumplan los protocolos de bioseguridad para la entrada y usos a estos sitios de naturaleza.

Boulevard de Las Heroínas

Los turistas también disfrutan del paseo llamado el Cielo de Paraguas, lugar que se reactivó el pasado sábado con la presencia del diputado de la Asamblea Nacional y protector del estado, Jehyson Guzmán, quien estuvo acompañado por el G/D Danny Ferrer Sandrea, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) destinado a garantizar el sano esparcimiento y recuperación de los espacios públicos.

A través del Plan Carabobo 200, ejecutado en la capital del estado Mérida, se logró la recuperación del corredor vial del viaducto Campo Elías que conecta con la entrada de La Plaza Las Heroínas donde visitantes y lugareños pueden disfrutar de la localidad y sus adyacencias, desde la avenida Las Américas hasta la calle 26, tras las labores de rehabilitación de fachadas, demarcación vial, pintado de brocales, señalética, bacheo.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>