Evalúan condiciones de Aeropuerto Alberto Carnevali de Mérida

Una comisión técnica del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) evalúo las condiciones operativas del Aeropuerto Carnevali de Mérida, con el fin de activar los vuelos comerciales en corto plazo.

El presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), Ramón Velásquez, recalcó que estaban dadas las condiciones para iniciar las operaciones comerciales, y así reactivar el aparato turístico del país.

«A partir de hoy este aeropuerto cuenta con todo el asesoramiento y toda la disposición para dar apertura a las operaciones (comerciales) en este importante destino turístico del país», anunció el portavoz de Conviasa, citado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Para esto, se dispondrá de dos aviones que se encuentran, en estos momentos, en mantenimiento. Sin embargo, recalcó que ya se cuenta con el 60% de los trabajos.

«Hoy día, los dos aviones que vamos a disponer para este aeropuerto están en línea de mantenimiento, superan el 60% de avance en dichos trabajos y en corto plazo vendrán a este aeropuerto importante, para iniciar las actividades comerciales», adelantó Velásquez Araguayán.

De igual forma, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones, y se comenzó a realizar los trabajos de limpieza de drenajes y canales; con el desmalezamiento de predios adyacentes a la pista y a la rampa general del aeródromo, allanando el camino hacia una adecuación integral de toda la terminal y su infraestructura.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>