Merideños recibieron orientación sobre el cáncer de mama

La plaza Bolívar de Mérida se vistió de rosa.

Los merideños recordaron el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con una serie de actividades. La Policía Nacional Bolivariana del estado activó un punto de concientización y realizó un conversatorio sobre el cáncer de mama y sus implicaciones.

La plaza Bolívar de Mérida se vistió de rosa, donde se entregaron lazos rosados alusivos a este día, además de folletos con contenido preventivo a esta patología.

Especialistas en Derecho Humano y Cáncer de Mama realizaron un conversatorio en el comando policial de la Vuelta de Lola.

Liani Carmona, estudiante de Criminología de la ULA, dijo que se unieron a esta campaña para darle orientación a las mujeres y hombres sobre esta enfermedad, que puede combatirse con prevención.

Indicó que en la ciudad de Mérida pueden acudir a la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, ubicada en el ambulatorio El Llano, donde se puede, realizar el chequeo médico pertinente para el despistaje de este cáncer.

Carmona aseveró que la ciudadanía debe informarse sobre esta enfermedad y este día es propicio para concienciar a todos tantos hombres y mujeres sobre la lucha contra el cáncer de mama.

Los entes que se sumaron a esta actividad fueron Servicios de Tránsito, Policía Comunal, Secretaria de Igualdad de Género, estación policial de Ejido, Servicio Turísticos y escuela de Criminología de la Universidad de Los Andes.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>