Meten en cintura a guaireños durante semana de cuarentena radical

Alrededor de sesenta personas sancionadas y tres locales comerciales cerrados, son algunas de las acciones aplicadas por los cuerpos de seguridad de La Guaira mediante de resguardo “Plan Tiburón”, durante la semana de cuarentena radical en el litoral central.

Según el reporte policial, fueron retiradas de las playas unas 20 personas en la parroquia Catia La Mar y otras 40 en barriadas y urbanismos de la Misión Vivienda por permanecer en las calles fuera del horario permitido o desarrollar actividades deportivas y de concentración de personas.

La  Policía Municipal de Vargas (Polivargas), aplicó cierre temporal en dos comercios, así como el desalojo de vendedores informales en la parroquia Carlos Soublette y Maiquetía. También se aplicó sanciones a tres conductores por el incumplimiento de medidas de bioseguridad, ruta y horario de transporte, según lo establecido en el Decreto 043-2020 del gobierno regional.

Hasta la fecha se han aplicados sanciones morales y de orientación a más de 2.000 guaireños, desde el inicio del dispositivo de resguardo “Plan Tiburón” y se han  culminado más de ochenta fiestas clandestinas en barriadas de La Guaira, durante la cuarentena por el covid-19, mediante los patrullajes inteligentes  de los cuerpos de seguridad de la entidad.

Por otra parte, se pudo conocer que Polivargas inició un proceso de nuevos ingresos para oficiales de seguridad en sus diversos grados y el proceso de formación de 30 oficiales de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), que reforzarán el servicio policial ante el covid-19. 

Enlaces patrocinados