InicioMirandaMetro de Los Teques sustituyó rieles entre Adjuntas y Ayacucho

Metro de Los Teques sustituyó rieles entre Adjuntas y Ayacucho

El Sistema Metro de Los Teques realizó la sustitución de 7.350 metros lineales del riel que se encontraban en malas condiciones en el tramo Adjuntas – Ayacucho, a la altura del túnel Carrizalito.

La ingeniera Francis Rojas, regente de la Gerencia General de Mantenimiento, indicó que para tales labores se implementó una vía única temporal (VUT) para garantizar la ejecución del trabajo en los tiempos establecidos.

Detalló que las labores, realizadas por el equipo de la coordinación de Vía Férrea y técnicos de Metro de Caracas, se efectuaron en dos fases. En la primera, se hizo la preparación del riel nuevo, cortando así las barras de riel a las medidas indicadas y luego las colocaron junto al equipamiento y materiales de trabajo en el vehículo que se encontraba en el patio de Las Adjuntas, con el cual posteriormente ingresaron a la vía; ello para optimizar los tiempos de ejecución del trabajo en la línea.

Una vez finalizada esta etapa se inició el reemplazo del riel afectado según los procedimientos y las normas de seguridad establecidas en los manuales de intervenciones en la vía en caso de roturas en largo riel soldado y riel continuo soldado.
Agregó que estas labores que forman parte del mantenimiento garantizan mayor seguridad en el sistema.

Las labores realizadas por el equipo de la coordinación de Vía Férrea y técnicos de Metro de Caracas se efectuaron
en dos fases

Con información de la corresponsal: María Alejandra Guevara