MG Ovidio Delgado: Venezuela se respeta y su soberanía no se negocia

Foto: Cortesía de Zodi Táchira

El MG Ovidio de Jesús Delgado Ramírez, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral N° 2 Los Andes, desde Tienditas municipio Pedro María Ureña, en plena línea fronteriza, dio lectura al pronunciamiento en contra de las acciones del gobierno colombiano y ratificó que “el territorio colombiano se ha convertido en un centro permanente de agresiones contra Venezuela en sus 164.7 kilómetros de frontera con operaciones desestabilizadoras en el ámbito político militar”.

Ante estos eventos ratificó el vocero que Venezuela es un país, libre, soberano, independiente y respetuoso de la autodeterminación de todos los pueblos pero “exigimos respeto a nuestra patria venezolana. Estamos preparados en perfecto apresto operacional y en perfecta unidad cívico militar policial para dar respuesta inmediata a cualquier agresión a nuestra patria y no permitiremos jamás que la bota invasora se pose en el sagrado suelo venezolano”.

Señaló que los principales factores de agresión hacia el país están centrados en el paramilitarismo y el narcotráfico característico del gobierno colombiano. Han sido detectadas reiteradamente varias pretensiones por parte de las organizaciones de inteligencia colombiana para captar y tratar de comprar con dinero sucio proveniente del narcotráfico a personal militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con intenciones de sabotear el sistema de armas venezolano.

“Esta es una afrenta a nuestra soberanía, es un intento frustrado en su totalidad porque en nuestra FANB no hay cabida para los traidores”, manifestó.

En este sentido, resaltó que “la orden tajante de nuestro Comandante en Jefe y Presidente Nicolás Maduro Moros es la prohibición de la permanencia en el territorio venezolano de grupos armados sea cual sea su signo y nuestra lucha es total y frontal en contra de estos grupos generadores de violencia y los estructurados de delincuencia organizada que son propios de Colombia y que afecta significativamente nuestra paz y tranquilidad”.

Igualmente el MG Ovidio Delgado dejó claro que continúan los intentos sostenidos por incriminar al Gobierno Bolivariano como un estado protector del terrorismo, cuando la realidad, es que este es un problema de Colombia con una data superior a los 50 años. “No vamos a caer en provocaciones, nuestro apego y respeto a las leyes nacionales e internacionales es total y absoluto a pesar de las agresiones y pretensiones a las que estamos siendo sometidos”.

“Se ha convertido el gobierno oligárquico de Colombia en una amenaza no solo para Venezuela sino para toda la región suramericana sin medir las frontales consecuencias de su actitud guerrerista y de provocaciones bélicas en contra de estados hermanos con la misma génesis bolivariana, esto conllevaría a un enfrentamiento fratricida con nefastos efectos y resultados para todo el continente americano”, dijo.

Para finalizar el MG Delgado sentenció que si intentan insistir en la guerra “responderemos decidida y contundentemente con las armas de la República que portamos con dignidad y decoro para defender nuestra soberanía”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>