Minec Bolívar realiza agenda en honor a la Batalla de Carabobo

A través de videoconferencias equipos y estructuras del Minec a escala nacional planifican actividades ambientales.

Jessiel Gascón, director regional del ministerio del Ecosocialismo (Minec Bolívar) y secretario de Ambiente, informó que iniciaron la programación ambiental desde hace varias semanas, agenda donde el estado Bolívar se unirá a la fiesta histórica nacional: los 200 años de la Batalla de Carabobo.

Bajo el eslogan “Siembra un árbol en cada calle de Venezuela” buscan la creación de jardines bicentenarios en todos los municipios, corredores policromáticos en las principales avenidas, limpieza y mantenimiento. Estas son algunas de las actividades programadas por el ministerio para el Ecosocialismo para Bolívar y a escala nacional para celebrar el Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

“Sostuvimos una videoconferencia muy interesante. Tenemos preparadas varias actividades para el próximo mes de mayo, que incluye la reforestación para ayudar a mantener el ambiente limpio con el cumplimiento de varias etapas: planeación, selección del sitio, producción de plantas, preparación del terreno y plantación”, dijo Gascón.

Gascón aseguró que el ministro Oswaldo Barbera se mantiene al frente de esta programación, en la que están incluidas las Unidades Territoriales Ecosocialistas del Minec (Utec), con su coordinador nacional, ingeniero Adolfo Paredes, además del viceministro de Ambiente y presidente del Instituto Nacional de Parques de Venezuela (Inparques), Josué Lorca.

Dentro de las actividades también destaca la siembra de un árbol en las calles. En el caso de Minec Bolívar, impulsarán esta práctica en cada calle de la entidad, con apoyo del poder popular y organizaciones del Gobierno regional.  

En la videoconferencia también plantearon la creación de lo que han llamado jardines bicentenarios en cada municipio, con participación de instituciones del Estado. “El viceministro Josué Lorca expuso dentro de esta agenda la posibilidad de contar con corredores policromáticos en las principales avenidas de cada estado de Venezuela”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com