Ministra Carmen Meléndez está activa con la seguridad en el Zulia

Melendez inauguró el servicio de Vigilancia y Patrullaje de la PNB en el Zulia.

La ministra para las relaciones interiores, justicia y paz, A/J Carmen Meléndez, junto al gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, inauguró el servicio de vigilancia y patrullaje de la Policía Nacional Bolivariana en la región, ubicada en el municipio San Francisco.

Meléndez felicitó a los hombres y mujeres que forman parte de la Policía Nacional que trabajan diariamente para combatir de manera frontal a los grupos criminales que intentan generar caos e incertidumbre en el Zulia .

Destacó, que se recuperaron las áreas del comedor, administración y la División de Control y Resguardo de Detenidos, para darle mejores espacios de trabajo a los funcionarios y funcionarias que hacen vida en este centro policial.

Expresó que “El objetivo de nuestro Presidente y el nuestro, es brindarles a ustedes las herramientas necesarias para que puedan seguir trabajando en el área del resguardo y la seguridad, y que mejor manera de retribuirles todo lo que hacen por el pueblo que dándoles mejores espacios para que cada día sigan forjándose nuevos protectores ciudadanos”.

Además entregó al servicio de vigilancia y patrullaje una flota de vehículos, que ayudaran a mejorar el patrullaje de la PNB en las comunidades de la localidad, entre ellos 35 motos, 19 patrullas y una lancha.

Graduación de 74 nuevos oficiales del CPBEZ

La titular de Interior, Justicia y Paz juraméntó a más 70 nuevos oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariano del Estado Zulia (CPBEZ), que se incorporarán a los planes de vigilancia, control y seguridad establecidos en la región para garantizar la paz y tranquilidad de la población.

Meléndez expresó que la meta del Presidente Nicolas Maduro es graduar 30 mil oficiales de policía este año 2021 y 30 mil más en 2022, con el objetivo de llegar a 100 mil funcionarios en las filas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en aras de optimizar el resguardo social.

Por su parte, el gobernador Omar Prieto afirmó que la incorporación de este grupo de hombres y mujeres mejorará la aplicación de planes y dispositivos policiales que se afianzan en el estado para fortalecer la batalla contra la delincuencia organizada.

Misión Guardianes de la Patria visita la entidad

Desde el Destacamento Aéreo Número 11 de la Guardia Nacional Bolivariana, como parte de la Misión Guardianes de la Patria, realizaron jornada integral social a funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad de la región.

La A/J Carmen Meléndez, ministra del poder popular para las relaciones, interiores, justicia y paz, expresó que la jornada fue dirigida para todos los funcionarios y funcionarias de los organismos de seguridad ciudadana, y sus familiares, que fueron atendidos en salud con especialistas, entrega de medicamentos, en el área de alimentación y entrega de equipamientos”.

Expresó que “Con la misión Guardianes de la Patria vamos trabajando en todos los rincones de Venezuela para llevar a nuestro funcionarios a los que nos protegen, otorgarles soluciones, escucharlos y haciendo la unión cívico – militar – policial en todos los rincones de Venezuela” añadió.

Por su parte, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, agradeció al presidente Nicolás Maduro por tomar en cuenta siempre al Zulia para “los planes de gobierno y también la visita de la Ministra Meléndez, con la creación de la Misión Guardianes de la Patria, la cuál no solo estipula la ayuda social al funcionario sino la creación de una ley de protección para ellos y sus familiares, para que sean atendidos no solo en equipamiento sino en el área social para que nuestros cuerpos de seguridad se sientan atendidos”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com