InicioCoronavirusMiranda reporta 850.000 vacunados contra el coronavirus

Miranda reporta 850.000 vacunados contra el coronavirus

 850.000 personas han sido vacunados contra la covid-19 en el estado Miranda, informó este miércoles el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, a propósito de una jornada jornada integral de atención y asamblea con el Poder Popular del casco central de Los Teques.

Durante su intervención, destacó que los municipios Carrizal y Guaicaipuro son las entidades que más reportan personas ya inmunizadas contra el virus en primer y segundo lugar respectivamente. 

 «Carrizal está en primer lugar y Guaicaipuro en segundo. De acuerdo al informe tenemos 840.131 vacunados, hoy debemos llegar a los 850.000, estamos poniendo más de 20.000 vacunas diarias. Es un gran esfuerzo en 40 puntos de vacunación», dijo el gobernador.

Asimismo, informó que los planes en materia de salud continúan fortaleciéndose para la atención de la población con la instalación de 39 puntos de vacunación,  a fin de agilizar los procesos de inmunización en la localidad y en jurisdicciones aledañas.

«Ayer (martes) aprobé la propuesta de instalación de un equipo con 39 puntos más de vacunación. Estamos recibiendo casos de varios estados, porque estas regiones nos pidieron el apoyo y por eso instalamos un equipo especial para atender la demanda que nos están pidiendo de Caracas, La Guaira y Aragua, nosotros somos solidarios. Nuestra principal tarea es cuidar y proteger a nuestro pueblo», dijo.

Con ello se contabilizan un total de 79 puntos de vacunación en la entidad, que serán apadrinados por el tren directivo de la Gobernación de Miranda para el seguimiento y control.