Mascotas recibieron atención médico social en Miranda

Protegerán a los caninos y felinos de la subregión tuyera. Fotos: Cortesía Alcaldía de Cristóbal Rojas.

Este martes, en el parque El Bosque de Charallave, un equipo de médicos veterinarios y la Alcaldía Bolivariana de Cristóbal Rojas atendieron a más de 200 perros y gatos durante una jornada de asistencia social gratuita.

Por su parte, Félix Godoy, coordinador de Misión Nevado en la jurisdicción, señaló que los caninos y felinos recibieron consultas médicas, corte de uñas, limpieza de oído, aplicación de la vacuna antirrábica, desparasitación y examen hematológico para el descarte de alguna patología.

A los perros y gatos también les colocaron tratamiento médico, de acuerdo a la patología presentada. “La atención a los animales se realizará en todos los municipios de los Valles del Tuy, por orientaciones de la presidenta de Misión Nevado, Maigualida Vargas. La idea es abrigar y proteger a nuestras mascotas”, aseveró Godoy.

Por su parte, Maigualida Vargas, presidenta de la Misión Nevado en Venezuela, juramentó al equipo de protección de los animales que consolidará el proyecto de inclusión, atención y protección para las mascotas en la subregión Valles del Tuy, estado Miranda.

Desde la sede de la Superintendencia Municipal de Tributos en Cristóbal Rojas (Sumatcrir), Vargas comisionó a Félix Godoy como coordinador municipal del programa social en el eje Tuyero.

Al equipo municipal entregó medicinas, desparasitantes, vacunas antipulgas y antigarrapatas para la atención de los animales en Charallave.

La funcionaria refirió que la Misión Nevado es un movimiento colectivo, ecosocialista, animalista y revolucionario, cuyos objetivos se basan en el recate y protección de animales en situación de calle; además de impulsar el reconocimiento de los derechos animales.

De igual forma, recalcó que el programa de atención social a los animales fue creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en el año 2013, en honor al perro prócer que acompañó al Libertador Simón Bolívar durante la Campaña Admirable hasta la Batalla de Carabobo.

Durante la instalación, Junior Vásquez, secretario municipal de gobierno en Cristóbal Rojas, manifestó que con la conformación de la Misión Nevado se demuestra un acto de amor hacia todas las mascotas de la localidad. 

Aseguró que con el programa se afianza y consolidan las propuestas de protección a todos los animales. “La Misión nos permitirá avanzar en la construcción de una sociedad de paz, donde se velen por los derechos a la salud de los animales”.

 

ENLACES PATROCINADOS