Meten el pecho a servicios públicos de Miranda

La primera mesa de trabajo por los servicios públicos se instaló en La Carlota. Fotos: Cortesía Reina Ruíz.

Dar prioridad a la recuperación de los servicios de agua potable, vialidad, energía eléctrica, telecomunicaciones, distribución de gas y transporte público, planteó el vicepresidente Sectorial para los Servicios y Obras Públicas y ministro de Energía Eléctrica, G/J Néstor Luis Reverol Torres, durante la primera mesa de trabajo con las autoridades del estado Miranda, realizada en la Base Área La Carlota en Caracas.

Reverol Torres evaluó el estado actual de los sistemas hídricos, electricidad, telecomunicaciones, gas, transporte y obras públicas de la entidad e indicó que está planteada la recuperación de los pozos de agua profunda, estaciones de bombeo y la distribución del sistema hídrico del estado Miranda.

El vicepresidente Sectorial precisó que se efectuará un abordaje integral por cada eje del estado, y que en conjunto con el gobernador Héctor Rodríguez, designarán un alcalde o alcaldesa por cada subregión mirandina, quien será responsable, a fin de mejorar la atención en los servicios públicos.

Reverol destacó que realiza un ciclo de visitas por todos los estados del país con el objetivo de conocer de primera mano, los problemas vinculados a los servicios públicos que aquejan a las comunidades. «Estamos conociendo en el territorio, las solicitudes de los alcaldes y alcaldesas, de los equipos de trabajo de la gobernación en sus diferentes secretarias: electricidad y demás servicios públicos», agregó.

El vicepresidente de Servicios y Obras Públicas escuchó los planteamientos de los 21 alcaldes y alcaldesas de Miranda, apuntó que es necesario recuperar todos los pozos de agua profundas, las estaciones de bombeo y distribución del sistema hídrico e infraestructura vial, así como dar respuesta a las necesidades del sector eléctrico y transporte, para garantizar un mejor servicios al pueblo mirandino. 

Respuestas

Reverol Torres pidió a las autoridades municipales incorporarse a estas labores que adelanta el gobierno nacional y al desarrollo del Plan Tanque Azul, para la distribución de agua potable, mediante cisternas y super cisternas a las comunidades.

Informó que en Miranda se han instalado 7.765 luminarias y continua el plan en las vías principales y, en materia de agua, añadió que conjuntamente con el ministro de Aguas, Marco Torres, y el presidente de Hidrocapital, Harol Clemente, están reparando 55 estaciones de bombeo y distribución en la Región Capital.

«Ahora mismo se despliega una comisión de Hidrocapital hacia la subregión Barlovento, para atender los sistemas hídricos, como eje principal y puntual», afirmó.

Reverol Torres aseguró que del eje Valles del Tuy se pidió el mantenimiento y optimización de los acueductos y Sistemas Tuy I, II y III. Puntualizó que con helicópteros, patrullarán el río Tuy, a fin de evitar el desvío de su cauce y el de otros ríos.

Sobre la vialidad, manifestó que en conjunto con los ministerios de Transporte y Obras Públicas realizarán un plan especial para atender la vialidad del estado Miranda y sus fallas de borde.

También acordaron, asignar a Miranda 10.000 bombonas para mejorar la distribución, a través de Pdvsa Gas y activar el mantenimiento mayor a la flota vehicular así como la adecuación y mejoras a las siete plantas de llenado. 

Detalló que, en materia de vialidad, la región también dispondrá de un kits de maquinaria que se requiera para atender cualquier situación de emergencia en conjunto con la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor.

Las autoridades dialogaron sobre el plan de acción en Barlovento, Altos Mirandinos y Valles del Tuy, así como el plan de iluminación de vías expresas.

Mejoras

El gobernador Héctor Rodríguez señaló que han priorizado los servicios públicos en esta nueva etapa. «Hemos mejorado muchísimo en los últimos seis meses y ahora vamos a dedicar el centro de nuestro esfuerzo en los temas de servicios públicos en mejorar electricidad, transporte público, pero especialmente en mejorar el agua», acotó.

Insistió que Miranda debe convertirse en el estado con el mejor sistema de agua de toda Venezuela.

Apuntó que en la primera mesa de trabajo hicieron un mapa de la situación y colocaron todas las instancias gubernamentales (municipal, regional y nacional) con todas sus capacidades para trabajar juntos y dar una mejor calidad de vida a los venezolanos. «A partir de ahora comienza un plan de trabajo intenso para mejorar todos los servicios», recalcó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>